sábado, 17 de enero de 2015

BLACK BOLT


Black Bolt

Black Bolt también conocido como Rayo Negro apareció por primera vez en 
Fantastic Four #45 (1965), fue creado por Stan Lee y Jack Kirby.

Rayo Negro era el hijo de dos importantes Inhumanos, Agon y Rynda, quienes le aplicaron las legendarias nieblas terrígenas siendo todavía un embrión, como consecuencia de lo cual Rayo Negro nació con unos enormemente destructivos poderes que no podía controlar, lo que obligó a sus padres a encerrarlo en una cámara a prueba de sus poderes y con un traje especial. Durante estos años fue instruido en como controlar su poder, y, superado esto fue introducido en la sociedad inhumana. Pocos años después de esto, Rayo Negro descubrió a su hermano forjando una alianza con los alienígenas kree, y, enfurecido utilizó su increíble poder, que se desencadenaba cuando intentaba hablar. Esto provocó que Maximus dispersase sus ondas de poder mental desorientando al piloto de la nave en la que se marchaban los kree, que se estrelló sobre el parlamento inhumano matando a gran cantidad de gente, incluidos sus padres. Este hecho, junto con el shock provocado por el grito de su hermano, causó que Maximus se volviese loco.

Años más tarde, cuando Rayo Negro ya era el rey de Attilan, Maximus consiguió la rebelión de los Alfa Primitivos, la raza que sirve a los Inhumanos, llegando en ese momento los seres conocidos como el Trikon, a los que Rayo Negro se enfrentó triunfando. Pero durante la lucha contra el Trikón, Medusa, la prima de Rayo Negro cayó fuera de Attilan sufriendo amnesia y adentrándose en el mundo de los humanos. Pese a todo, Maximus obtuvo la corona de su hermano exiliando a Rayo Negro y el resto de la familia real, durante estos meses de exilio Gorgón, el primo de Rayo consideró que volver a Attilan era necesario para el desarrollo de la pequeña Cristal y pactó con Maximus que les permitiría entrar si traía a Medusa con ellos. Cuando Gorgón la encontró y, después de luchar contra el Hombre Dragón, consiguió que recuperase la memoria fue descubierto por la Antorcha Humana, que se había enamorado de Cristal y estaba visitando su hogar. La Antorcha logró avisar al resto de los 4 Fantásticos, que comenzaron una batalla contra Rayo Negro y su familia que fue interrumpida cuandoReed Richards rompió el traje protector de Tritón, el primo de Rayo Negro, que necesitó ir al mar para respirar y fue atrapado por el Buscador. Entonces Rayo Negro decidió que el y su familia irían a Attilan. Allí, Maximus decidió que se casaría con su prima Medusa, lo que hizo que Rayo Negro se enfrentase a él y le arrebatase la corona inhumana. Maximus usó entonces su Cañón Atmo para asesinar a todos los humanos del mundo, pero falló y la familia Real junto con los 4 Fantásticos lograron derrotarle, pero en su locura creó un domo de energía negativa que aislaba Attilan del exterior y que sólo el cuarteto logró atravesar gracias a Sue Richard.


Rayo Negro posee diversos poderes sobrehumanos derivados de su habilidad para manejar los electrones que flotan libremente. El centro del habla en el cerebro de Rayo Negro contiene un mecanismo orgánico capaz de generar un tipo de partículas, cuya naturaleza es desconocida, que interactúan con los electrones ambientales para provocar ciertos fenómenos determinados por su control mental. El más devastador de estos efectos es el grito cuasi-sónico de Rayo Negro. Dado que la habilidad que le permite manejar los electrones esta unida al centro del habla de su cerebro, cualquier intento de usar sus cuerdas vocales (del más leve susurro al más potente grito) libera una incontrolable perturbación en el campo de interacción partícula/electrón. Esto se traduce en una onda de choque equivalente a máxima potencia a la detonación de un arma nuclear. Un susurro ha sido capaz de generar suficiente fuerza como para hacer balancearse un acorazado, mientras que un grito puede reducir una montaña a cascotes.
También es capaz también de manipular las partículas generadas por su cerebro para interactuar con los electrones creando anti-gravitones que le permiten desafiar la gravedad. Emitiendo un flujo de partículas/electrones a gran velocidad mientras se halla envuelto por anti-gravitones, Rayo Negro puede volar a más de 966 Km./h. durante un periodo de 6 horas antes de que su cerebro comience a cansarse apreciablemente por el esfuerzo. El campo de anti-gravitones le sirve también como protección contra los efectos nocivos del movimiento a través de la atmósfera a grandes velocidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario