Mr. Fantástico
Mr. Fantástico es el líder de Los 4 Fantásticos. Su nombre es Reed Richards pero al adquirir sus poderes tras ser irradiado por radiación cósmica en el espacio pasó a ser conocido como Sr. Fantástico. El personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y su primera aparición fue en el cómic Fantastic Four #1.
Reed Richards era un niño prodigio y cuando aún era un adolescente ya había obtenido varios títulos de instituciones como Harvard, el Instituto Tecnológico de California y la Universidad de Columbia, en esta última conoció a Victor Von Doom quien posteriormente se convertiría en el enemigo más peligroso de Richards.
Reed Richards tomó la iniciativa de realizar un viaje espacial con motivos experimentales. Convenció a Ben Grimmpara que este pilotase la nave y junto a otros dos compañeros, Sue y Johnny Storm, salieron de la atmósfera terrestre.
Durante el viaje fueron bombardeados por una tormenta de rayos cósmicos, aunque si bien los 4 sobrevivieron al accidente, la radiación los transformó para siempre dándoles diversas habilidades sobrehumanas. Reed Richards propuso que los 4 (Reed, Sue, Johnny y Ben) se unieran para ayudar a la humanidad, de esa manera nacieron Los 4 Fantásticos. Tomando el nombre de Mr. Fantástico, Reed Richards se convirtió en el líder del grupo.
Reed Richards se casó con su compañera Susan Storm, quien había sido su novia durante largo tiempo, de esta unión han nacido 2 hijos, Franklin y Valeria Richards.
Los rayos cósmicos a los que fue expuesto junto con sus compañeros lo dotaron de la habilidad de alargar y cambiar todo su cuerpo o partes de él de una manera increíble. Reed puede cambiarse a un estado súper maleable, que le permita estirar, comprimir, ampliar, deformar, alargar o remodelar su forma física a voluntad. Él puede estirar sus extremidades, cuello y torso a la fantástica longitud de cientos de metros más allá de los 500 mts, aunque mayores distancias le demanda un serio esfuerzo físico.Su cuerpo puede tomar cualquier forma, tales como barricadas, marquesinas, cilindros, cubos, redes, paracaídas y esferas, en general.Él puede hacerse así mismo tan delgado como el más fino papel o convertirse en lo suficientemente delgado como el diámetro de un hilo y pasar por el ojo de una aguja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario