jueves, 18 de diciembre de 2014

LA ANTORCHA HUMANA

La Antorcha Humana

La Antorcha Humana es un superhéroe de Marvel Comics que aparece por primera vez en el primer número de la saga Fantastic Four, creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1961, de cuyo cuarteto es miembro.

La Antorcha Humana recibió sus poderes cuando los rayos cósmicos bombardearon su cuerpo. Los poderes de la Antorcha Humana representan el elemento del fuego:
Pyrokinesis: La antorcha humana posee la capacidad mental para controlar la energía térmica del ambiente y la capacidad física para transformar todo su cuerpo, o partes de su cuerpo en un fuego, plasma-como estado de la voluntad.
Thermokinesis: La Antorcha Humana tiene la capacidad de controlar mentalmente la energía térmica del ambiente dentro de su entorno inmediato, aun cuando él mismo no está en llamas.
Inmunidad al fuego y calor: La Antorcha Humana no se ve afectada por el calor y las llamas, incluso cuando una parte de él está en llamas y el resto no.


El traje de la Antorcha Humana, y el resto de su armario, está construida de moléculas inestables , que están en sintonía con sus poderes, lo que le permite convertirse en llamas sin dañar el traje cuando lo hace. El traje de la Antorcha Humana tiene un procesamiento de datos completa y un sistema de telemetría de su tejido a nivel molecular, Por lo que es una computadora portátil.



Johnny Storm y su hermana mayor, Sue, vivian sin problemas en Long Island hasta que su madre, Maria Storm, murió en un accidente automovilístico. Su padre, Franklin Storm, un médico, abatido por no poder salvarla, cayó en la bebida y en el juego para finalmente acabar en una cárcel por asesinato. Los niños se fueron a vivir con su tía Marygay. Creciendo en los suburbios de Glenville, Johnny Storm se señaló a los automóviles a pesar de la muerte de su madre en un accidente de coche, y se convirtió en un buen mecánico a una edad temprana.
Después Johnny y su hermana, se unieron con el científico Reed Richards y el piloto Ben Grimm en un vuelo espacial no autorizado. Lleno de radiación cósmica, se transformó en un monstruo de fuego cuando el vuelo se estrelló de nuevo a la tierra. Se llamo a sí mismo La Antorcha Humana en homenaje a los héroes de la Segunda Guerra Mundial con el mismo nombre, el joven Johnny encontró una nueva aventura como parte de los 4 Fantasticos, demostrando ser de gran valor para el equipo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario