Cannonball
Cannonball es un mutante con la capacidad de generar energía termoquimica para volar. Esto es, una propulsión a chorro, como si fuera una bala viviente. Una vez en el aire, es invulnerable. Su campo de energía es impenetrable por cualquier ataque físico. Sam también puede disparar ráfagas de energía termoquímica.
Se supone que al ser miembro del linaje mutante conocido como los Externals, Cannonball es virtualmente inmortal. En realidad si puede morir, aunque es muy resistente a los efectos de la edad y a cualquier herida, que para otro mutante sería mortal.
Nacido en Cumberland, Kentucky, Samuel Guthrie se crió en el seno de una comunidad minera. Su padre trabajaba en una mina, en la que murió durante un derrumbe. Siendo el mayor de los hijos, Sam se tuvo que hacer cargo de la familia y empezó a trabajar en la misma profesión que su padre. Cuando, estando en la mina, sufrió un desprendimiento, se activaron sus poderes mutantes salvándole la vida a él y a uno de los trabajadores. Tal despliegue de energía no pasó desapercibido y Donald Pierce, miembro renegado del Club Fuego Infernal, lo detectó gracias a una máquina construida según el diseño de Cerebro. Así que alistó a Sam como guardia de seguridad. Pero, cuando se descubrieron los planes de Pierce, quien pretendía matar al Profesor Xavier, Sam se percató que se había equivocado de bando. Así que, viendo las buenas intenciones de Sam, el Profesor Xavier decidió ofrecerle la oportunidad de unirse a los Nuevos Mutantes, que aceptó.
Al ser uno de los miembros del grupo de mayor edad y tener un carácter estable, con el tiempo pasó a compartir liderazgo con su compañera Espejismo compartiendo fuerte amistad con su compañero Mancha Solar. Fue durante este periodo que Sam conoció a Lila Cheney, una conocida cantante de rock. Ambos jóvenes iniciaron una relación sentimental hasta que Lila desapareció al teleportar a los padres de Gosamyr hasta una estrella, dándola todos por muerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario