Puño de hierro
Puño de hierro (Iron Fist) fue creado por Roy Thomasy Gil Kane, y editado por el escritor de cómics Christopher Priest. Su primera aparición fue en el cómic Marvel Premiere #15 (1974).
Concentrándose, Puño de Hierro es capaz de invocar su chi, para reforzar espiritualmente sus habilidades normales elevándolas al límite máximo de la capacidad humana. Eso incluye velocidad, fuerza, resistencia y concentración, así como capacidad de concentración y enlace psíquico con otros. Invocando su chi, enfocándolo en su mano, puede derivar la energía sobrehumana de Shou-Lao, la serpiente mística, y hacer que su puño sea inhumanamente poderoso e invulnerable al dolor y a las heridas. Esta técnica no incluye transformación física, solo una canalización psíquica de energía natural concentrada. Puño de Hierro puede usar su chi y su energía personal para curar sus propias heridas o enfermedades, también es capaz de curar a otros, proyectando dicha energía y usar su poder para fundir temporalmente su consciencia con la de otros.Daniel Rand era el hijo de un hombre de negocios, Wendell Rand, que había vivido en la fabulosa K'un-L'un, ciudad de otro reino dimensional.
En K'un-L'un, Daniel aprendió artes marciales de Ley Kung, "el Tronador", mediante un riguroso entrenamiento, a los 16 años Daniel consiguió la corona de Fu-Hsi, Reina de las Víboras, tras vencer a cuatro enemigos en el ritual llamado Reto de Muchos, y derrotando por último a Shu-Hu, un ser mecánico, Daniel lo derrotó gracias a la fuerza y resistencia de sus puños, que había entrenado metiéndolas en un recipiente de arena, grava y rocas ardiendo.
A los 19 años se le dio la oportunidad de obtener el poder del Puño de Hierro, y fue enviado a combatir a Shou-Lao, una serpiente gigante que respiraba fuego, que vivía en una cueva fuera de la ciudad y que guardaba un brasero conteniendo su corazón, arrancado místicamente de su cuerpo. Durante la lucha, Daniel apretó a la serpiente contra su pecho, lo que provocó que se le quedara grabado en el pecho la cicatriz con la imagen de la serpiente, finalmente Daniel venció a la serpiente, y metió las manos en el brasero para coger su corazón, impregnándose de una fuerza cuasi mística, y ganándose el sobrenombre de Puño de Hierro.
Daniel rechazó quedarse en la ciudad, y cuando el nexo se abrió de nuevo volvió a los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario