Gambito
Gambito es un miembro de los X-Men creado por Chris Claremont y Jim Lee.
Gambito es un mutante con la capacidad de transformar la energía potencial contenida en un objeto en energía cinética. Cuando carga un objeto y lo lanza, este explota al impactar. Generalmente Gambito usa sus naipes como objetos a cargar y despues las lanza, pero se sabe que es capaz de cargar cualquier ojeto inanimado incluso una cadena de anclaje de un barco. También es un excelente luchador cuerpo a cuerpo que utiliza técnicas de lucha callejera y artes marciales.
Remy creció en las calles de Nueva Orleans,
huérfano pero fue adoptado de pequeño por Jean-Luc LeBeau, líder de un gremio ancestral secreto de ladrones y fue entrenado como ladrón antes de que se manifestaran sus poderes mutantes. Cuando adquirió la capacidad de transformar objetos en energía cinética, se convirtió en un ladrón letal y acabó adoptando el nombre de Gambito.
Más adelante, LeBeau fue utilizado por su padre para forzar una tregua pacífica entre el Gremio de Ladrones y sus rivales, el Gremio de los Asesinos. LeBeau fue prometido a su amiga de la infancia, Belladonna, que era la hija del líder del Gremio de los Asesinos. Sin embargo, Remy, había crecido insatisfecho con su vida en el Gremio, y esta boda era la gota que colmaba el vaso. por si esto no fuera poco el hermano de Belladonna, Julien, estaba en desacuerdo con la boda y desafió a Remy. Durante el enfrentamiento Remy mató a Julien, siendo expulsado del Gremio de Ladrones para evitar una guerra entre los dos bandos rivales, y dejando el matrimonio sin consumar.
Preferiblemente Remy continuó su vida de ladrón, empezando a perder el control de sus poderes. A consecuencia de este hecho, buscó la ayuda de Mister Siniestro, cuyos conocimientos científicos podrían revertir sus poderes a la normalidad. Como pagó por esta ayuda, Remy trabajó para Mister Siniestro reuniendo a los Merodeadores. Dejó de trabajar para Mister Siniestro y volvió a Nueva Orleans para continuar su carrera de ladrón.
Fue en este momento en el que se encontró con Tormenta. Revertida a la pubertad por Nanny y privada de su memoria, había dirigido sus pasos a Nueva Orleans, donde se convirtió en una exitosa ladrona. Tormenta estaba siendo perseguida por el Rey Sombra y sus secuaces cuando para escapar tuvo que sobrevivir a una caída de 3 pisos lanzándose a una piscina. Gambito estaba robando en la misma casa y ayudó a Tormenta a salir del agua, escapándose juntos. Tras un periodo inicial de desconfianza, ambos se hicieron amigos aunque Gambito desconocía la verdadera identidad de Tormenta.
La pareja comenzó una campaña al estilo Robin Hood contra los criminales de la zona. Robando a los ladrones y repartiendo el botín entre los necesitados. Esta campaña acabó cuando Nanny y el Creahuérfanos, responsables de su actual condición, encontraron a Tormenta. En la batalla subsiguiente, Tormenta recuperó la memoria y tanto ella como Gambito escaparon. Así fue como cuando Tormenta regresó al seno de la Patrulla-X, Gambito se unió al grupo de mutantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario