domingo, 28 de diciembre de 2014

TIGER SHARK

Tiger Shark
Tiger Shark aparece por primera vez en Prince Namor, the Sub-Mariner #5 (Sept. 1968) y fue creado por Roy Thomas y John Buscema.
Todd Arliss era un excelente nadador olímpico hasta que, un día un hombre cayó al agua desde el barco en el que viajaba. Todd se lanzó al agua esperando convertirse en un héroe, pero después de poner al hombre a salvo una ola le lanzó contra el barco provocándole una lesión en la espalda que le impedía volver a nadar. Semanas después Arliss acudió a la consulta del Dr. Dorcas, después de varios infructuosos intentos con otros médicos. Dorcas le dijo que sería capaz de curarlo y Todd, junto con su hermana Diane se trasladó a la mansión de Dorcas en la costa. Allí capturaron a Namor, el Hombre Submarino, y le conectaron a una máquina llamada Morfotrón, con la esperanza de que la conexión entre Namor y Arliss trasladaría parte de la fuerza del atlante a Todd. Pero Dorcas tenía otros planes y, cuando el Morfotrón comenzó a funcionar Dorcas lo conectó también a un tanque con tiburones en su interior, lo que provocó que Arliss comenzase a mutar y desarrollase agallas, así como dientes afilados y fuerza sobrehumana.


Así Arliss adoptó el nombre de Tiger Shark y, secuestrando a Lady Dorma intentó conquistar Atlantis. Derrotó al centurión Lord Seth convirtiéndose en centurión de Atlantis pero Namor, con la ayuda de Diane se recuperó y regresó para derrotar a Arliss. A partir de ese momento Tiger Shark volvió a enfrentarse varias veces a Namor, acompañado por el Dr. Dorcas y siendo derrotado siempre. Intentó incluso secuestrar a Namorita, siendo derrotado por Ms. Marvel.


Arliss posee diversos atributos sobrehumanos atribuibles a su parecido genético tanto con un Tiburón Tigre como con el Híbrido Homo Sapiens/Homo Mermanus que es Namor. Al igual que Namor, Tiger Shark  es un anfibio, capaz de respirar tanto en la superficie terrestre como bajo el agua. Como ocurre con todos los Homo Mermanus, su fisiología esta preparada para resistir los enormes cambios de presión que se soportan en las profundidades, su circulación sanguínea le permite soportar las heladoras temperaturas, y su visión es más sensible a la porción verde del espectro.
Además,  Tiger Shark posee una piel y una musculatura tan densa como la de la especie de tiburones de la que adquirió su nombre, siendo además extremadamente fuerte. Su cuerpo, adaptado completamente para el nado, puede alcanzar una velocidad máxima de 97 Km./h en el agua, igualando a la del propio Namor. Sin embargo, a estas velocidades se fatiga algo más rápido que este. Para ejercitar su fuerza al máximo, Tiger Shark debe hallarse completamente sumergido y sus capacidades físicas comienzan a disminuir tras un corto periodo de tiempo en la superficie, más o menos a la misma velocidad que las de Namor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario