jueves, 25 de diciembre de 2014

CONSTRICTOR


Constrictor
Constrictor (Frank Payne) apareció por primera vez en The Incredible Hulk #212, en junio de 1977, creado por Len Wein y Sal Buscema.

Constrictor viste un traje de combate aislante, parcialmente blindado cuyas armas principales son los dos cables electrificados de igual longitud que controla cibernéticamente. Estos cables, que se extienden y se recogen desde alojamientos especiales que cubren desde el hombro hasta las muñecas, están forjados en una aleación del Adamantium. Siendo capaces de alcanzar una longitud de 9 metros, los cables de Adamantium pueden ser usados como látigos, capaces de rasgar el acero y metales más blandos. Usados como ataduras, son capaces de enroscarse alrededor de un objeto o un ser humano y ejercer una presión máxima de 21 kilogramos por centímetro cuadrado.



Frank Schlichting era un ladrón y matón de poca monta en el área de Chicago que se trasladó a la Costa Oeste para hacerse un nombre. Trabajando para Eugene Kligger de la hoy extinta organización criminal conocida como la Corporación, se le proporcionó un traje blindado especial que la Corporación había encargado al fabricante de armas Justin Hammer. Bajo el nombre del Constrictor, Schlichting fue utilizado como agente especial y fuerza de asalto. Su primer encargo como tal fue el de asesinar a Jim Wilson y esto le llevó a medirse con Hulk. Posteriormente, la Corporación lo contrató para asesinar al Capitán América. Durante la lucha acabo sepultado en uno de los cuarteles encubiertos de S.H.I.E.L.D., pero fue rescatado por su oponente.

Cuando la Corporación fue disuelta, el Constrictor fue por libre, aceptando encargos de cualquier particular o grupo que fuera capaz de pagar su precio. Su carrera le llevó a verse las caras con muchos héroes a lo largo de los años. Se enfrentó a Iron Man como parte del ejercito criminal de Justin Hammer. Posteriormente, se asoció brevemente con el villano Dientes de Sable con la intención de guardar la estatuilla del Tigre de Jade robada. A causa de este encargo, combatió a Powerman y a las Hijas del Dragón. Renovó su asociación con Dientes de Sable para buscar revancha en la persona de Misty Knight y se encontró batiéndose con Puño de Hierro, Powerman, el Águila y su objetivo Misty Knight.

No hay comentarios:

Publicar un comentario