martes, 23 de diciembre de 2014

GALACTUS

Galactus

Galactus fue creado por Stan Lee y Jack Kirby. Su primera aparición fue en marzo de 1966 en Fantastic Four #48.
En el universo Marvel, Galactus es un ser cósmico que necesita consumir planetas para calmar su hambre, por lo que recurre a la ayuda de heraldos que él mismo nombra. Asimismo, ha sido descrito como una fuerza que el Universo necesita para su propio equilibrio.
La labor de los heraldos es la de buscar planetas con energía vital suficiente para que Galactus pueda devorarlos y así alimentarse. El primer heraldo de Galactus fue el Tirano, el más conocido fue Silver Surfer quien le propuso hacer ese trabajo para él si perdonaba a su planeta. Aunque este se enfrentó a su amo en la Tierra y fue expulsado de dicho deber, Galactus tuvo a otros heraldos desde entonces.

Galactus era en origen Galan, un humanoide nacido en el planeta Taa, un paraíso cuya civilización ha sido la más avanzada de los universos conocidos. Sin embargo, su mundo estaba al borde del colapso, debido al Big Crunch.
Aceptando la inevitable muerte de su planeta, el humanoide Galan propuso que los sobrevivientes de Taa fallecieran de la manera más gloriosa. Galan condujo el éxodo de su gente en una nave espacial hacia el corazón del universo moribundo. Su equipo
 comenzó a sucumbir a los letales efectos de la venenosa radiación, pero la sentencia del universo moribundo le ahorró a Galan seguir el destino de sus pasajeros. El fin cósmico absorbió a Galan dentro de él, dando origen al insaciable devorador de mundos: Galactus.

Más que un ser, es una fuerza cósmica. Su único fin es mantener el equilibrio universal, aunque esto signifique devorar planetas enteros.
Al ser una fuerza cósmica, sus acciones no pueden ser consideradas como malas en el contexto humano; así como no se puede juzgar a un huracán. El aspecto humanoide de Galactus, es solo una percepción de los seres humanos, ya que al ser una fuerza cósmica no tiene forma específica. Los únicos planetas que han sobrevivido a la llegada de Galactus son la Tierra, la   Contratierra  y Apokolipsen. Zenn-La, el planeta de origen de Silver Surfer, ha sobrevivido también gracias al sacrificio de este.
Uno de sus artefactos más notables es el Nulificador Supremo (en inglés, Ultimate Nullifier): un arma con la que Galactus puede anular de la línea espacio-temporal cualquier objeto, con lo que el objeto nunca existió ni existirá. Su poder es tal que puede destruir al mismo Galactus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario